2021-03-24 (3)

Cuantix recibe fondo para medir inversiones sostenibles en Europa

Posted by Javier Graterol on Mar 25, 2021 3:29:42 PM

Techstars, una de las aceleradoras más importantes de Estados Unidos, junto al banco holandés ABN AMRO, a través de su programa "El Futuro de las Finanzas", anunciaron la selección de 10 nuevas startups que dedicarán su tiempo a desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras con foco en desafíos de sustentabilidad.

La reconocida aceleradora eligió a Cuantix para ser parte de esta cohorte especial. Cuantix es un software de medición de impacto y sostenibilidad, que trabajará de la mano con el equipo del acelerador para mejorar su propuesta de valor a la industria de servicios financieros.

 

"El sector financiero tiene un papel importante que desempeñar en la transición a un mundo más sostenible y acelerar la digitalización de activos y transacciones". - Kartik Varma, Director General de la aceleradora ABN AMRO & Techstars, El Futuro de las Finanzas.

 

Cuantix está innovando en el ecosistema de medición de impacto a través de la tecnología, ha trabajado con más de 55 empresas en 9 países de Latinoamérica, y ahora apunta a abordar el mercado europeo con esta nueva asociación. 

 

"Estamos muy entusiasmados con ser parte de este programa y que tengamos el apoyo de ABN AMRO, cuya estrategia se centra en la sostenibilidad, y el auspicio de TechStars, que ha tenido tanto éxito en acelerar a más de 2.300 empresas tecnológicas". - Adriana Mata - Co fundadora y CEO en Cuantix.

 

Mata agrega que, “el problema realmente importante con las mediciones de sostenibilidad es que no hay datos, y Cuantix está definitivamente comprometido a cambiar esta realidad. Nuestro  software  vincula la sostenibilidad y las finanzas para presentar una solución eficiente ante este reto.”

 

Cuantix invita a todos los proveedores de servicios financieros que deseen medir préstamos e inversiones vinculadas a la sostenibilidad, se pongan en contacto a través de www.icuantix.com para que participen en los pilotos que formarán parte de este programa.

 

¿Por qué ABN AMBRO?

ABN AMRO, el tercer banco más grande de Holanda, está extremadamente comprometido con la innovación disruptiva y ya está ejecutando un Fondo de Venture de 100 millones de euros para invertir en el sector de FIntech. La proximidad del acelerador a la sede de ABN AMRO en Amsterdam proporcionará a los fundadores acceso a expertos en la industria, tecnólogos, científicos de datos y patrocinadores de negocios en todo el banco que pueden ofrecer nuevas oportunidades de retroalimentación y desarrollo de negocios altamente personalizados internamente y en su amplia red de clientes.

 

Topics: sostenibilidad, finanzas, inversión de impacto

    Mejor Informacion, Mayor impacto (2)

     

    Oferta modelo de reporte

     

    Post más populares

    Suscribete a nuestro Blog