banner linkedin cuantix-09

Consejos para reducir el gasto en Medición de impacto

Posted by Adriana Mata on Jan 7, 2021 3:13:01 PM

Trabajo desde hace muchos años ayudando a organizaciones de todo tipo a medir su impacto. Aunque puedan pensar que mi negocio es cobrar más por cada consultoría, la verdad es que las mejores mediciones son las que se hacen con organizaciones que ya tienen un gran trabajo adelantado e invierten su presupuesto en lo que es realmente necesario.

Por eso, quiero compartirte mis mejores consejos para reducir los costos y el gasto en consultoría de medición de impacto:

  1. Recopila la mayor cantidad de datos tú mismo en los procesos de tu organización: beneficiarios, datos de contacto, etc
  2. Usa un sistema para la recopilación y medición de datos (mientras más pronto salgas de los 800 Excel, mejor)
  3. Elimina la tentación de medir todo: enfócate en una o dos preguntas clave que quieras contestar
  4. Usa la tecnología y las redes sociales para estar en contacto con el público objetivo del cual necesitas obtener la data (créeme que necesitarás todo el contacto posible)
  5. Asegúrate de que tu proveedor de medición de impacto capacite a las personas clave en tu organización para que puedas continuar la medición e interpretar los datos de forma independiente, con esto logras que la consultoría no sea un costo continuo
  6. Adelanta tu teoría del cambio para que el proceso de definición de indicadores sea más rápido y fluido. Si no sabes cómo, empieza por aqui:

    Acceso al Taller

Más allá de todos estos tips, reflexiona muy bien por qué y para qué estas haciendo el reporte de impacto: ¿es para marketing, para levantar fondos, para rendir cuentas? Esto determinará en gran parte la metodología y la inversión que necesitas.

Si quieres ver un demo de Cuantix y conocer cómo te podemos ayudar, ingresa aqui:

Ver demo

¡Espero que te ayuden estos tips!

 

 

Topics: impacto social, solución medición de impacto, Teoría del cambio, reporte de impacto, ODS, triple impacto

    Mejor Informacion, Mayor impacto (2)

     

    Oferta modelo de reporte

     

    Post más populares

    Suscribete a nuestro Blog