banner linkedin cuantix-09

Programa de innovación abierta USAID

Posted by Vanessa Rojas on Dec 4, 2019 6:19:01 AM

La innovación abierta, en principio, parte de la idea de que las soluciones a los problemas vienen de cualquier lugar, persona y sector. Además, puede ocurrir en cualquier momento. Se basa en métodos estrictos de evaluación que generan resultados claros y medibles, con la capacidad de sustentar cada dólar invertido, que a su vez puede generar financiamientos escalonados y flexibles. 

 

La innovación se define entonces como cualquier solución creativa a problemas de desarrollo.

Development Innovation Ventures (DIV) es el programa de innovación abierta de USAID que prueba y escala las soluciones creativas a cualquier desafío de desarrollo global. Al invertir en innovaciones impulsadas por pruebas rigurosas, USAID impacta millones de vidas a una fracción del costo habitual.

El programa se basa en 3 etapas básicas de financiamiento:

  • Etapa 1: Prueba de concepto (hasta $ 200.000)
  • Etapa 2: Prueba y posicionamiento para escala ($ 200.000 a $ 1.500.000)
  • Etapa 3: Escalado ($ 1.500.000 a $ 5.000.000)

En la primera etapa, se busca probar la viabilidad de una solución en el contexto de un país en desarrollo, se trata de una prueba piloto donde se pretende conocer el interés del usuario, la disposición a pagar, el nivel de impacto y la viabilidad financiera. 

En la segunda etapa, las innovaciones deben demostrar evidencia rigurosa de impacto positivo causal, o usar el financiamiento para construir dicha evidencia a partir de un ensayo controlado aleatorio o de un método de evaluación cuasi-experimental.

La tercera etapa, otorga asociaciones de apoyo para demostrar el potencial de las soluciones para ser replicadas o para escalar la innovación a un nuevo contexto. 

¡Desde Cuantix te ayudamos a contestar esta parte de la aplicación!

Calcular tu presupuesto puede tomar tiempo y requiere que consideres la metodología de medición y recolección de datos. Sin embargo, nuestro cotizador puede ayudarte a estimar el monto de tu medición en tiempo récord para que la incluyas en la aplicación de la beca.

 

Calculadora Cuantix

 

Te invitamos también a visitar el enlace a la encuesta de USAID (en ingles) para saber si tu proyecto es elegible o no https://www.surveymonkey.com/r/Y6NXNP7 

Y para más información sobre el programa Development Innovation Ventures (DIV) visita: https://www.usaid.gov/div 

Durante el mes de enero 2020, Cuantix desarrollará un webinar en conjunto con USAID para dar más detalles de esta aplicación. 

Sigue nuestras redes para más información

Topics: medición de impacto, sostenibilidad, presupuesto, ODS, inversión de impacto, inversión social

    Mejor Informacion, Mayor impacto (2)

     

    Oferta modelo de reporte

     

    Post más populares

    Suscribete a nuestro Blog