Cafe con impacto

Cuantix celebró su primer Café con impacto en México

Posted by Deisy Yanez on Oct 30, 2019, 9:20:29 AM

 

El pasado 17 de octubre se realizó la primera edición del Café con impacto, un evento en el que reunimos a representantes de organizaciones de distinto tamaño y naturaleza, para reflexionar sobre temas de interés alrededor de la medición de impacto.

En esta ocasión los invitados fueron Pedro Castillo, Director de Relaciones Institucionales en Promotora Social de México; Meredith Shull, Evaluator of Projects for Social Impact at Compromiso Social Citibanamex; y Nalleli García, Gerente de Responsabilidad Social y Fundación de MetLife.

 

Juntos, bajo la moderación del director de Expok, Edgar López, compartieron con los asistentes sus historias de tropiezos y errores en el camino de la medición de impacto de un proyecto o programa social, porque medir impacto es un proceso con múltiples ventajas que también representa un desafío para muchas organizaciones.

 

En el caso de Citibanamex, Meredith Schull habló sobre la metodología que desarrolló la empresa tras años intentando determinar el impacto de sus programas. Schull lo destacó como uno de los principales aprendizajes en el camino: una metodología definida y que se adapta a las necesidades de la organización.

 

Por su parte, Nalleli conversaba sobre la motivación desde Metlife para la medición de impacto: conocer la historia de la vida de las personas que eran beneficiados por sus programas.

 

¿Pudo atender la hospitalización de algún familiar con ese crédito? ¿logró comprar esa casa con la que ha soñado siempre? A ellos, los motivaron las ganas de descubrir el cambio que estaban generando en la vida de las personas.

 

Finalmente, Pedro Castillo, habló de los 10 años de la Promotora Social de México en la labor de, entre otras cosas, estimular a nuevos emprendedores para que implementen la medición de impacto como una forma de conocer a fondo su propuesta de valor y saber cómo van avanzando hacia sus metas, saber qué funciona, qué no funciona y por qué.

 

Vale decir que esta ocasión fue posible gracias al apoyo de WeWork México, la Oficina Comercial de la Embajada de Chile y Caffenio.

 

Oportunamente anunciaremos de próximas ediciones para seguir avanzando en el conocimiento de la medición de impacto desde todas las aristas posibles.

 

Topics: medición de impacto, triple impacto

Modelo de reporte _Programa Visión para el campo_ (2)